julio 2, 2017

Press

Revista de Prensa:

1)Lanzados al TOP 20 de la Lista del Programa Residente Albi capitaneado por el locutor radiofónico y DJ de locales como Déjate Besar o 69 Pétalos: Jorge Albi.

Residente Albi: ‘Listeando 2’

Residente Albi: ‘El monarca de las diferencias’

2) WÈKAN – The Last Sun , The Last Moon   “El buen gusto rezuma en cada nota de esta espléndida entrega de Wèkan el proyecto hecho realidad de Danilo Peña de Camus. Músico y Dj .Este madrileño siempre estuvo vinculado a la música a través de bandas como Corazones Blindados, El Refugio .. y a cabinas como la de Honky Tonk, Amor Brujo…
The Last Sun , The Last Moon es una obra muy trabajada en la composición y en los arreglos , un regalo de pop /soft rock anglosajón envuelto en celofán de pianos y violines, todo diría yo que muy exquisito, como para perder tiempo en seguir nuevas tendencias, pero sin caer en el preciosismo.
Es un ego trip donde su autor se despacha a gusto con sus referentes, de corazón, no de palestra, entrañables, sin estridencias y que en tantas ocasiones nos acariciaron las neuronas.
Desde Kisses Your Eyes como candidata a single , un tema que bien podría haber firmado el tristemente desaparecido Tom Petty, hasta There Are People que nos evoca al Everybody’s Talkin’ de Nillson.. .Son muchas las referencias que me vienen a la cabeza y todas buenas : Graham Nash, George Harrison, World Party, Immaculate Fools,  Prefab Sprout, Fountains of Wayne , Coldplay, Moody Blues, Procol Harum o hasta los Oasis mas melódicos.
TLSTLM es un disco como los de antes con un sonido coherente donde “los singles” van aflorando a cada escucha. Personalmente siento debilidad por Mortgage Till The Grave.
Nunca he agarrado el volante de un coche pero la audición del disco me sugiere aquél spot que rezaba “¿Te gusta conducir?”.
Por último, si se me permite una maldad, a la generalidad del disco quizá le falta algo de electric guitar, aunque como todo lo exquisito bébase en pequeños sorbos…”

Magín F. Perandones. Crítico Musical (Revistas Booguie,Terra Música Web y Revista Fono) y Dj: Salas Rockola, Agualung, Universal Club, New Rockola, etc

3) WÈKAN – The Last Sun , The Last Moon.

“Wèkan es el proyecto definitivo en la trayectoria de un músico trotamundos, Danilo Peña de Camus,  al que se ha podido ver en multitud de formaciones desde los primeros 80,  siendo parte de la primera formación de los Zombies, pasando después por bandas como El Refugio, Escándalos, Corazones Blindados y Los Extraños, entre otras.

Tras mucho tiempo sin saber de él, Danilo ha regresado ahora con Wèkan, una banda casi unipersonal en la que, aparte de cantar, Danilo se encarga de las guitarras y del bajo. Le acompañan el histórico Basilio Martí a las teclas y Miguel Riquelme a la bateria, más las colaboraciones puntuales de amigos del artista.  Este doble CD, “The Last Sun, The Last Moon”, recopila todos los temas que Wèkan ha grabado hasta ahora, algunos de ellos disponibles en formato de EP o de single.

Partiendo del inglés como idioma elegido, las composiciones de Danilo se adentran en el universo del Pop atemporal, Pop de muchos kilates como me gusta decir a mí, con especial cuidado por la instrumentación, un disco que gana con cada nueva escucha, apreciando cada vez más matices que le van enriqueciendo. Las canciones de Wèkan te traen a la memoria referentes muy amplios que van desde el pop elegante de raíz escocesa de los ochenta, los grupos apadrinados por sellos como Sarah Records o Creation, hasta bandas como James, The Auteurs o Microdisney, llegando a influencias más reconocibles, sobre todo Lloyd Cole -especialmente en su carrera en solitario tras la ruptura con los Commotions- y también en otras ocasiones los Go-Betweens.

La voz y la forma de cantar de Danilo en “Violins in the sky” y en “In Amsterdam” hacen recordar al citado Lloyd Cole mientras que la sombra de Grant McLennan aparece en la deliciosa “Tomorrow lord” e incluso hay ecos de los Immaculate Fools en la destacable “Hanging around”. Medios tiempos que merecen ser escuchados mientras se degusta un buen licor, y que abundan en la obra de Wèkan, notables muestras de talento que alcanzan el sobresaliente en dos o tres temas que podrían venir firmados por cualquier grupo anglosajón de esos que a los críticos nos gusta tanto adorar, temas como “Living in a dream”, “Kisses your eyes” y  “When tears have gone” son claros ejemplos y cuentan, en mi opinión, con un enorme potencial.  De hecho deberían sonar en la radio si en este país hubiese una oferta basada solo en la calidad como única norma, emisoras como las entrañables Fms especializadas a las que tanto debemos los amantes de productos tan artesanos como éste…”

JAVIER LACASTA. Periodista. Programa “This Is Pop” Plataforma IVOOX.

 

 

 

 

 

 

0,00